Además hubo inundación de vialidades en la Tercera Sección de San Ramón, así como en Camino Real a Cholula, a la altura de Zavaleta, donde un vehículo se quedó atorado. 

La severa lluvia que se presentó la madrugada de este viernes en la capital poblana dejó un saldo de 8 casas y un salón social –donde habían adultos mayores—inundados en la colonia Castillotla.

Así lo reportó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del ayuntamiento de Puebla, quien aseguró que se personal de Rescate Urbano están sacando el agua con bombas de achique.

Entre otras afectaciones,  ocasionaron la formación de un socavón y severas inundaciones en colonias ubicadas al sur de la capital, así como en la zona conurbada con los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

Fue en la colonia ampliación Lomas de Castillotla donde se reportó la aparición de un hoyo por donde se empezó a desfogar el agua que había inundado varias vialidades.

El agua estancada rebasó en algunos puntos los 30 centímetros, por lo que en fotografías se observa a elementos de Protección Civil cargar a menores de edad para llevarlos a una zona segura.

El agujero se ubica en la calle Jacarandas, punto al que ya llegó personal de la empresa concesionaria Agua de Puebla Para Todos para reparar el drenaje, pues fue la tubería la que se afectó.

Cerca de ahí, en San Carlos Castillotla, se realizan labores de desasolve para desfogar el agua que inundó varias viviendas e inmuebles.



Otra de las áreas afectadas por las lluvias, fue la Colonia San Agustín, también al sur de la Ciudad de Puebla. Además hubo inundación de vialidades en la Tercera Sección de San Ramón, así como en Camino Real a Cholula, a la altura de Zavaleta, donde un vehículo se quedó atorado. 

También hubo inundación en la calle Claveles y 16 de septiembre en la colonia Bugambilias, donde la calle parecía el caudal de un río.



Además sobre 11 sur frente a plaza Centro Sur y a la altura de la Colonia Guadalupe Hidalgo, esta última donde hubo automóviles que fue necesario empujar para rescatar a sus ocupantes. 

También  se registraron inundaciones en el puente de Finsa, a la altura de la Autopista México-Puebla, así como en el Periférico Ecológico a la altura de Puerta de El Sol donde otro auto quedó varado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *