Al menos 50 comerciantes bloquearon Avenida las Torres y el Bulevar Xonacatepec para exigir que el proyecto sea cancelado inmediatamente.

Locatarios del mercado Amalucan en contra del proyecto de remodelación del centro de abastos se manifestaron esta mañana en la Avenida las Torres y el Bulevar Xonacatepec para reiterar que no permitirán la demolición del inmueble.

Con pancartas en mano, al menos 50 comerciantes bloquearon las citadas vialidades justo frente al mercado para demandar que el proyecto que ejecutará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano sea cancelado inmediatamente.

¡Queremos solución, no demolición!, ¡El mercado Amalucan no es cuartel, fuera la policía de él!, son algunas de las consignas que fueron lanzadas por los inconformes.

Los quejosos solicitaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignados a las inmediaciones del centro de abasto sean retirados, ya que su presencia ahuyenta a los clientes de quienes todavía permanecen en sus locales.

Por último, reiteraron que no están dispuestos a desalojar sus espacios de trabajo y exigieron a las autoridades terminar con el hostigamiento hacia quienes están en contra de las obras.