Se detectaron partes socavadas debido a que el mercado está cerca de una barranca, no hay drenaje y esto provoca inundaciones.
Los locatarios del mercado Amalucan que están ocupando espacios provisionales en el bajo puente de la zona no volverán a sus locales hasta que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) presente el informe de estructural del lugar, dijo la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Aunque la Sedatu canceló la remodelación del mercado que tendría una inversión de 75 millones de pesos, la edil explicó que en los dictámenes elaborados para las obras se detectaron cuestiones que podrían representar un peligro para los comerciantes.
Enlistó que se detectaron partes socavadas debido a que el mercado está cerca de una barranca, no hay drenaje y esto provoca inundaciones y finalmente no existen instalaciones eléctricas por local.
«Las personas que están en espacio adaptado van a continuar ahí en tanto la sedatu no entregue el dictamen de las fallas que se detectaron en el mercado (…) Hay partes socavadas eso sería un riesgo que no podemos correr incluso deberíamos advertirlo a la próxima administración», dijo.
Por otra parte, la presidenta confirmó que las obras de rehabilitación que ejecuta la misma dependencia federal en el zócalo estarán listas a finales de agosto, a fin de que el espacio este disponible para las actividades del 15 de septiembre.