El servicio ya se normalizó, aseguró el subsecretario de transporte tras una reunión con los líderes transportistas inconforme con ampliación de derroteros a la ruta 41


Un malentendido entre líderes transportistas ocasionó ayer el paro de actividades de las rutas 52 y 1-A en Bosques de San Sebastian paralizando la movilidad de miles de usuarios, reconoció el subsecretario de Transporte del gobierno del estado, Alberto Vivas Arroyo quien confirmó una reunión con los operadores y concesionarios.

De acuerdo con el funcionario estatal desde hace tres meses se pactó la fusión de las rutas 41 y 17, debido a que esta última contaba solo con únicamente 17 unidades y estaba a punto de desaparecer, que para evitarlo se sumaron a las 35 que ya tenía la 41 y así ampliar la cobertura de servicio. Vivas aseguró que esta situación la notificaron a las rutas que ahora se quejan de invasión, asegurando que se trata de un conflicto de líderes.

La Secretaría de de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) reportó que la fusión se hizo a partir de una solicitud efectuada el  2 de octubre del 2017 por los representantes legales de las rutas 41 Amalucan – Medicina – La Noria y  17 Bosques – Galaxia Paseo Bravo – Colonia Santiago.

En esa ocasión se pidió el reconocimiento y actualización de itinerario y número de vehículos asignados mediante una fusión  de las rutas mencionadas, concepto que e encuentra consignado en la Ley del transporte para el estado de Puebla en su título sexto, capitulo único, artículos 122 bis y título Cuarto, Capitulo II, artículos 74.

Fusión provisional

“Después de un análisis técnico y operativo, el anteproyecto de fusión se encuentra en su etapa final por parte de la Dependencia, desahogando requerimientos legales y administrativos para su correcta notificación”.

“Sin embargo, de acuerdo al diagnóstico preliminar se consideró factible la operación provisional de las rutas fusionadas para atender la evidente necesidad de servicio en la zona de injerencia, motivo por el cual, desde hace 3 meses el itinerario fusionado de las rutas 41 y 17 operó sin contratiempos, atendiendo la demanda de los usuarios.”