El alcalde de Puebla descartó cambios en la corporación y aseguró que se esta poniendo en orden a los policías.
Los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Puebla carecían de pruebas de Control y Confianza, reveló el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa desechó realizar cambios en su gabinete o modificaciones en el área de seguridad, por lo que ratificó la continuación de María Consuelo Cruz Galindo.
Afirmó que la inseguridad que priva en el municipio es responsabilidad de la anterior administración y que se está trabajando para revertir las cifras negativas.
En este contexto, dijo que uno de los problemas detectados es que los mandos no contaban con la certificación necesaria para ocupar esos puestos.
«Tenemos una ciudad con muchas complejidades en materia de seguridad (…) Estamos poniendo orden en la corporación (…) Trabajamos todos los días en materia de seguridad», subrayó.
Indicó que el abatir los índices de inseguridad es uno de los retos más importantes de su administración, de ahí que en breve sostendrá una reunión con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta y participará en una mesa de seguridad.