Piden al Gobierno Estatal la no publicación del decreto aprobado por los diputados locales.
Pobladores de distintas localidades del municipio de Totolac, se manifestaron este día en la capital tlaxcalteca, para solicitar al Gobierno del Estado su intervención y a su vez la no publicación del decreto aprobado en el Congreso del Estado por el que se descentralizó el servicio de agua potable y se creó una comisión municipal.
Un grupo de alrededor de medio centenar de personas, acudieron a Palacio de Gobierno, debido a que denunciaron que ni el ayuntamiento ni los integrantes del cabildo, anticiparon o socializaron la iniciativa, antes de su aprobación en el cabildo y en el Congreso local.
De esta manera, los pobladores se mostraron preocupados, por que las autoridades municipales con la creación de esta Comisión Municipal incrementen la tarifa por el servicio, además de que los recursos de esta comisión sean utilizados a discrecionalidad por el alcalde en funciones.
Además, reclamaron que con este decreto se eliminen los comités comunales del agua potable, sin antes haber contemplado la opinión de los pobladores, quienes son los que finalmente financian estos comités para que sea brindado el servicio.
Por tal motivo, solicitaron al Gobierno del Estado la no publicación del decreto aprobado por el Congreso del Estado este mes, para frenar su entrada en vigor y a su vez, sea regresado el acuerdo para su nuevo análisis y modificación.