Así lo informó el abogado Fernando Urbano Castillo, quien interpuso un juicio por la decisión de cambiar los tonos por los del arcoíris.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla determinó finalmente mantener los pasos peatonales de color amarillo y blanco. Dicha instancia ordena ejecutar las medidas para que se mantengan como se estipula en la norma técnica.

Lo anterior fue informado a través de sus redes sociales por el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, quien interpuso un juicio por la decisión de cambiar los tonos por los del arcoíris.

En julio de 2019, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco conmemoró el día contra la discriminación modificando las cebras ubicadas en bulevar 5 de Mayo y 31 oriente, lo que dio paso a la pugna ante el tribunal.

De acuerdo con la resolución de este domingo, el TJAEP declaró la nulidad lisa y llana de la determinación de cambiar el color de los pasos peatonales.

La determinación del Magistrado de la Cuarta Sala Unitaria sostiene que está apegada a los protocolos legales relativos a asuntos que involucren la orientación sexual y la identidad de género.

Derivado de ello, los miembros de la comunidad Lgbtttiq no se ven afectados por la decisión, pues únicamente se tomó en consideración que las normas no respetadas eran de observancia obligatoria para las autoridades demandadas.