Secretaría de Gobernación Municipal presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los responsables de incendiar y dañar dos vehículos de la Unidad de Nornmatividad
La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), ordenó mantener a elementos de la Policía Municipal en la junta auxiliar de San Frncisco Totimehuacán para evitar el regreso de ambulantes a calles del primer cuadro de esta demarcación, así como sobre la carretera que lleva a Valsequillo, esto tras el enfrentamiento que se registró la tarde del jueves y que derivó en el incendió de un auto oficial.
A la par, la dependencia del Ayuntamiento de Puebla, presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables de agredir a los trabajadores municipales y por los daños causados a los vehículos de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial (UNRC).
Mediante un comunicado, el gobierno municipal, advirtió que el trabajo efectuado en Totimehuacán, fue un operativo conjunto entre Segom y UNRC, con el objetivo de fortalecer el reordenamiento comercial y recuperar de manera sostenida los espacios públicos.
Previa notificación a los comercios que con irregularidades, y actuando siempre con apego a la Ley, se logró convenir con los comerciantes formales e informales de la zona cercana a la Presidencia Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, quienes se comprometieron a regularizase con forme a la norma del municipio de Puebla.
Es importante mencionar que durante las acciones de ordenamiento comercial dos unidades de la Unidad de Normatividad resultaron afectadas. Una camioneta, que presentó ruptura de sus cristales, así como un vehículo compacto que fue incendiado, hecho por el que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPYTM) con la finalidad de preservar la integridad física de las personas involucradas, desplegó un operativo en la zona que permitió el restablecimiento del orden público.
Cabe destacar, que a estas labores táctico-operativas se sumaron elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP). Asimismo, el cerco de seguridad brindó condiciones adecuadas a personal de la SEGOM, para establecer el diálogo con los inconformes.
En tanto, la presencia de las Fuerzas Municipales se mantiene en la junta auxiliar, con el objetivo de brindar certidumbre a la comunidad e intervenir de manera oportuna ante cualquier contingencia. Fin