El secretario General de Gobierno y la edil capitalina, dijeron que la disminución de los vendedores informales se logró como parte del programa de colaboración entre los dos niveles de gobierno
En el Centro Histórico de la ciudad de Puebla se redujo la presencia de vendedores ambulantes de 3 mil 546 a 750 en el período octubre 2018 a julio del presente año, durante la gestión de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, cifra que se reducirá a 650 antes del 15 de septiembre, mismos que serán reubicados y con un proceso de rotación de presencia en las calles.
Por lo que se ha disminuido en un 50 por ciento el número de comerciantes en las calles 8, 10 y 12 poniente, sin la aplicación de algún operativo, se informó.
En rueda de prensa, ofrecida por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y la edil capitalina, se expuso que la disminución de los vendedores informales se logró como parte del programa de colaboración entre los dos niveles de gobierno, que contempla la reducción y reubicación del comercio informal, con el objetivo de recuperar el espacio público. Acción en la cual “se ha detectado que algunas organizaciones de vendedores ambulantes le apuestan a conservar el control del Centro Histórico mediante grupos de presión, cuyo perfil es el de grupos de choque” refirió la alcaldesa.
Ante lo cual, se han presentado 38 denuncias en contra de integrantes de las 23 agrupaciones de vendedores, ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por asociación delictuosa, agregó el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo.