Aseguró que los ocho regidores de Coyotepec están inconformes con la administración de Melchor Campos quien no realizó un informe de labores ante el Cabildo, faltando a la ley.


Habitantes de Coyotepec se manifestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo –sede del Ejecutivo-– y el Congreso de Puebla para exigir la destitución de su edil Eleuterio “Tello” Melchor Campos a quien acusan de mal manejo de recurso públicos.

Alrededor de las 13:00 horas los pobladores y regidores inconformes con el desempeño del presidente municipal emanado de la coalición Juntos Haremos Historia arribaron a la zona de Casa Aguayo donde les fue bloqueado el paso por elementos estatales.

Posteriormente, el grupo se trasladó a la sede del Legislativo para manifestar sus quejas y exigir la destitución del edil, así como de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Dora María Ávila Martínez, quien se resiste a abandonar su función.

Julián Juárez González, regidor de Coyotepec, indicó que el edil ha incurrido en ataques contra los integrantes del Cabildo, asimismo que ha provocado una situación de ingobernabilidad en el municipio. Aseguró que los ocho regidores de Coyotepec están inconformes con la administración de Melchor Campos quien no realizó un informe de labores ante el Cabildo, faltando a la ley.

LOS ANTECEDENTES

El conflicto se agravó la semana pasada cuando un grupo de pobladores exigió que Melchor Campos rindiera su informe de labores, pues sus regidores de oposición señalan que ha facturado 15 mil pesos en viáticos, además que posee un sueldo de 23 mil pesos, uno de los más altos de la región.

Asimismo, han expresado la posible falsificación de firmas para la aprobación de cuentas públicas y la realización de obras en el municipio.

El viernes 16 de octubre, pobladores se apersonaron en la presidencia municipal para escuchar el prometido informe de labores de Melchor Campos quien abandonó la sesión de Cabildo cuando fue abucheado; ese mismo día, convocó a una segunda sesión, pero sólo publicó en redes sociales parte de sus acciones.

Ante el reproche de los ciudadanos, el edil se presentó en el auditorio municipal, donde pidió a los presentes realizar un debate, pero volvió a abandonar el recinto y se dio un zafarrancho entre los asistentes.

Fue el miércoles 21 de octubre cuando pobladores tomaron la presidencia municipal, por lo que Melchor Campos publicó un video en Facebook, donde responsabiliza del acto a los regidores de oposición.