Señaló que los programas federales que se han establecido en los estados, tienen más tintes electorales que realmente atender las necesidades de la población.
Integrantes de la Caravana “El Campo es de Todos”, que ha recorrido varios estados del país, marcharon este día por la capital de Tlaxcala, como parte del recorrido emprendido para arribar a la Ciudad de México, donde harán una movilización de más de 50 mil personas para exigir al Gobierno Federal cumpla con su palabra de atender al campo y echar abajo las medidas que ha afectado a este sector.
Al respecto, el vocero del movimiento Marcelino Sánchez Antonio, integrante de la organización Plan de Ayala del Estado de Yucatán, señaló que la lucha emprendida es para exigir que se de una mayor inversión o aportación de recursos al campo y a la situación alimentaria, ya que los recortes que ha realizado el Gobierno Federal han afectado a buena parte del sector.
Señaló que los programas federales que se han establecido en los estados, tienen más tintes electorales que realmente atender las necesidades de la población y sus problemas que aquejan, por lo que aseguraron que la lucha emprendida también busca que haya condiciones equitativas en su dispersión.
De igual manera, lamentó el discurso y retorica que ha emprendido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a las organizaciones campesinas, las cuales, afirmó, que por años han sido útiles e importantes para el sector y para la canalización de los apoyos que el gobierno otorga.
Asimismo, se pronunciaron en contra de la ley aprobada en el Estado de Tabasco, la cual criminaliza las manifestaciones, lo cual señaló que viola los derechos humanos de la sociedad, a la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas, y ello también afecta los diversos movimientos iniciados por distintas causas.
Señaló que estas y otras situaciones serán abordadas en la protesta nacional que se llevará a cabo en las próximas horas en la Ciudad de México, en donde se estima el arribo de más de 50 mil personas de distintas organizaciones que forman parte del Movimiento Plan de Ayala y de dicha caravana para reunirse en la capital del país, para hacer manifiesta su inconformidad con las acciones implementadas por el Gobierno Federal.