Durante la movilización realizada en el Zócalo de la capital tlaxcalteca, manifestaron que es necesario diversificar el servicio de transporte.
Una decena de ciudadanos respondieron a la convocatoria lanzada en redes sociales para marchar en exigencia de la regulación del transporte privado a través de plataformas tecnológicas y el cese del acoso contra taxis que operan con la App de Pronto.
Los ciudadanos se congregaron esta tarde frente a la Central de Autobuses para marchar por calle Vicente Guerrero y arribar al zócalo de la capital, donde lanzaron el mensaje sobre la apertura y descentralización del servicio de taxis.
«Es una demanda de los ciudadanos, aquí estamos los que decidimos salir pero hay mucha más gente apoyando por la democratización del transporte, es una demanda ciudadana que el gobierno debe atender y solucionar a favor de los usuarios», explicaron los convocantes Daniel García y Arturo Gracia.
Al encuentro además acudieron representantes de la plataforma Pronto quienes señalaron que el tema de las plataformas tecnológicas es ahora asunto público y una demanda ciudadana para su regulación.
Los ciudadanos coincidieron en que el servicio de taxi concesionado es deficiente, con tarifas altas y poca seguridad, por lo que han optado por el uso de la plataforma y a favor de la diversificación del servicio.