
Mil 800 ambulantes se instalarán en la zona del Calvario el Viernes Santo para que poblanos y turistas puedan degustar de antojitos típicos mexicanos, previo y posterior a la procesión de Semana Santa.
Así lo informó el secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, quién dijo que se instalarán la noche previa al Viernes Santo y se retirarán antes del mediodía del sábado de Gloria.
En entrevista, comentó que será el Departamento de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos quienes supervisen y vigilen el desarrollo de esta celebración.
“Por lo menos serán 1 mil 800 comerciantes informales, entre quienes estarán los que venden comida y los que operan juegos mecánicos”.
Contó que hace unas semanas mantuvieron reuniones con los líderes ambulantes, además mantendrán un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Protección Civil y Normatividad para vigilar la zona.
El titular de la Segom señaló que los giros autorizados para los ambulantes en Viernes Santo son comida, antojitos típicos, dulces, juegos mecánicos, artesanías, artículos de temporada y religiosos.
Cruz Lepe aclaró que estará prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas, pirotecnia y piratería, como sucedió el año anterior.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Alistan representaciones de Semana Santa en juntas auxiliares