El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que el año pasado envió un oficio al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar más recursos de pavimentación.

Contó que esto lo realizó debido a que AMLO mencionó en dos mañaneras la carencia de pavimentación que tienen las ciudades capitales.  Sin embargo, afirmó que todavía no recibe respuesta. “Le solicitamos el apoyo de recursos para pavimentación dado que él en dos de sus mañaneras ha mencionado que los principales problemas que tenemos las ciudades capitales son problemas de pavimentación”. El edil señaló que actualmente la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene la misma cantidad de recursos que el municipio, con la diferencia de que atiende a 150 mil estudiantes. Mientras que el gobierno de la ciudad atiende a más de un millón 700 mil poblanos. Asimismo, mencionó que la ciudad de Guadalajara tiene un presupuesto de mil millones de pesos, pese a que tiene menos población que Puebla.

Así como la ciudad de Querétaro, que tiene un presupuesto de 6 mil millones de pesos, pero tiene un millón de habitantes. Recordó que si han realizado obras de pavimentación se han hecho con el recurso del municipio, a través del programa “Construyendo Contigo”. Recordó que los requisitos para pavimentar una calle es que tenga alto flujo vehicular, que haya escuelas y viviendas al 100 ciento y que sirva para desahogar el tránsito. Rivera Pérez señaló que el año pasado tenían 50 millones de pesos y decidieron otorgar 100 millones para seguir atendiendo las demandas. Por lo que seguirán siendo estratégicos de cómo gastan el poco recurso que tienen.

Respecto a la reunión que tuvo hace unos días con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dijo que le pidió atender esta demanda y que está a la espera.

LEER Eduardo Rivera se reúne con diputados federales para gestión de recursos

Por: Irina Díaz

Foto: Agencia Enfoque

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *