Sumaron 438 unidades que no respetaron las restricciones. Deberán pagar una multa de unos mil 924 pesos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió ayer a partir de las 17:00 horas la contingencia ambiental y con ello el doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Las autoridades ambientales indicaron que el incremento de la velocidad del viento permitió mayor ventilación y dispersión de los contaminantes, condiciones favorables que se prevé continúen hoy.

En tanto, lo automovilistas que no respetaron las restricciones para circular y que fueron sorprendidos por las patrullas de Vigilancia Ambiental sumaron 438, reportó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). Los infractores deberán pagar una multa de 20 Unidades de Medida, es decir, unos mil 924 pesos.

A los autos con placa foránea, que fueron 390, se les quitó la lámina frontal para garantizar el pago. Para recuperar la placa, deben pagar la multa y todas las que pudieran tener pendientes en la Ciudad de México, así como presentar documentos de identificación personal, acreditación de propiedad del vehículo y acudir a las oficinas de la Sedema ubicadas en la Plaza Tlaxcoaque. Mientras que los conductores locales deberán liquidarla para poder verificar sus unidades.

LEER ADEMÁS: Radiación solar y contaminantes activan contingencia ambiental en el Valle de México

QUE NO SABÍAN

Pese a las medidas para disminuir los niveles altos de contaminación, la mañana de ayer se registró considerable carga vehicular en arterias principales, como Calzada de Tlalpan, Circuito Interior Río Churubusco, Viaducto Miguel Alemán, Anillo Periférico y San Antonio Abad.

A ello contribuyeron los automovilistas que no respetaron las restricciones, como Arturo, sancionado en Calzada de Tlalpan y División del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *