Covian remarcó que el comercio establecido también tiene responsabilidad, pues 50% no ha cumplido con el decreto.

Los secretarios de Movilidad y Protección Civil, del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covian y Gustavo Ariza, consideraron mezquino que se culpe a los ambulantes de la propagación del COVID19 en la Ciudad.

El contagio del COVID19 no se da en determinadas clases sociales o actividades económicas, por lo que se debe dejar de lado la mezquindad y entender que las medidas para prevenirlo son tarea de todos, sentenciaron.

“La ola de contagios no es en un sector en especial, la ola de contagios, de verdad no hay que ser mezquinos, no es en una parte específica es en toda la ciudad y es responsabilidad de todos”, dijo Covian Carrizales en rueda de prensa. 

Señaló que casi el 50 por ciento del comercio establecido incumplió con suspender actividades ayer, por lo que se debe entender que acatar los decretos para prevenir los contagios es responsabilidad de todos los sectores, no solo de los ambulantes. 

LEER TAMBIÉN

Culpa PC al Buen Fin del repunte de COVID19; también contagios ocurren en casa

“Hay hospitales particulares que se reportan llenos, hospitales privados que se reportan llenos y esos hospitales privados están prácticamente llenos con personas que tienen recursos para pagarlos, esa gente no se vinieron a contagiar con los ambulantes esa gente no estuvo caminando en el centro”, añadió Ariza Salvatori. 

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos dijo que sin afán de defender al comercio informal se debe evitar estigmatizarlos o hacerlos responsables plenamente del aumento en los contagios. 

“Es el momento de ser solidarios con todos y hay que quedarnos en casa. La gente se está muriendo por COVID19 y está muriendo en hospitales públicos tanto privados”, concluyó.

Ambos solicitaron a medios de comunicación y actores políticos cuidar la información y comentarios, pues la pandemia y la propagación del virus es responsabilidad de todos.

Ayer, personas ligadas al Partido Acción Nacional, y lideres empresariales, señalaron al ayuntamiento de no contener a los ambulantes, donde es evidente que existen pocas medidas sanitarias para contener la pandemia.