El regidor panista Miguel Ángel Mantilla, no se ha acercado a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, para tomar cursos de nuevas masculinidades y derechos humanos, luego de las agresiones que realizó hacia la regidora del partido Morena-PT, Elisa Molina Rivera y de su colaborador Jaime Carcaño, informó Karina Romero Alcalá, titular de la dependencia.
En entrevista contó que la Coordinación de Regidurías giró un oficio a su secretaría en la que manifestaron la urgencia de capacitar y sensibilizar al presidente de la Comisión de Gobernación para cumplir con la recomendación que realizó la Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), sin embargo, Mantilla Martínez no se ha acercado.
La funcionaria municipal aseguró que lo van a buscar para que a más tardar la próxima semana comience su curso de nuevas masculinidades, aunque al final él tendrá la última palabra.
«No se ha acercado con nosotros, nosotros le vamos a hacer llegar que tendrá que tomar esas capacitaciones en esta misma semana o a más tardar en la que sigue, se los vamos a mandar y ya decidirá él», dijo.
Cabe recordar que el 17 de noviembre, la regidora de la bancada Morena-PT dentro del Ayuntamiento de Puebla, Elisa Molina Rivera fue agredida fisicamente por el regidor del PAN, Miguel Ángel Mantilla Martínez, luego de que este llamó «joto» a su colaborador Jaime Carcaño, al finalizar la sesión ordinaria de Cabildo.
A través de un vídeo publicado en redes sociales, se ve como Mantilla dice «pinche joto» a Carcaño y trata de agredirlo físicamente pero se lo impiden regidores de Morena.
Ante esto hechos, el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez informó que el regidor iba a tomar estás capacitaciones para no volver a cometer un acto parecido de discriminación.
«Ustedes lo vieron en un comunicado no solo de la coordinación de regidores, sino del ayuntamiento para invitar al regidor a tomar cursos en derechos humanos, temas de igualdad de género», señaló.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.