El gobierno municipal detectará asentamientos irregulares.
Para aumentar la recaudación de predial, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula adquirirá la tecnología necesaria para modernizar su catastro, pues se identificarían asentamientos y construcciones irregulares.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de dicha localidad, Luis Alberto Arriaga Lila, quien comentó que el Comité de Adquisiciones lanzará una licitación próximamente para contar con el programa y herramientas necesarias para actualizar el padrón de contribuyentes y mejorar la eficiencia administrativa.
Comentó que con sobrevuelos de drones, fotografías satelitales, equipos de scanner más sofisticados, entre otros, se detectarían asentamientos irregulares y lotes registrados como baldíos, pero que cuentan con construcción, por lo que se cobrará “bien y justo”.
“El universo catastral que tenemos es del 70 por ciento, pero quizás el universo sea más grande, pues hay lotes baldíos con construcción que las fotografías satelitales permitirán observar”, expresó.
Y es que aseguró que mientras mayor recaudación haya, el municipio tendrá mayores beneficios, pues ejemplificó que en los primeros 100 días de su administración se iniciaron 20 obras.
Por último, comentó que este jueves 7 de febrero presentará un resumen de las actividades realizadas durante los primeros tres meses de la administración que encabeza.