La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instaló un cerco policíaco contra ambulantes sobre la calle 16 oriente-poniente para evitar que los comerciantes informales se instalen en lugares prohibidos, en la víspera de la noche de Reyes Magos.
Los elementos con escudos tácticos, conocidos como “granaderos”, se pudieron observar parados a lo largo de la vialidad conocida como “La calle de juguetes” y en la 5 de Mayo.
Los policías se ubicaron entre puestos que sí fueron autorizados por el Ayuntamiento de Puebla para la comercialización de productos de temporada.
La tarea de los uniformados es evitar que más vendedores ambulantes lleguen a la zona y compliquen la vialidad, y se coloquen en zonas no permitidas.
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez dijo que se inició la supervisión desde el 2 de enero para evitar que los vendedores ambulantes “sobrepasen los límites acordados” para la venta de juguetes en el Centro Histórico de Puebla.
Durante una entrevista, tras iniciar las obras de rehabilitación del puente vehicular de la calle 70 poniente, en la colonia Naciones Unidas, indicó que además de policías, en los operativos participan la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla despliega policías en el Centro Histórico por año nuevo y Día de Reyes