El video que circuló en redes sociales es inadmisible y evidencia que no hay respeto a la integridad de la ciudadanía, dijo Aristóteles Belmont 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla, Aristóteles Belmont Cortés reprobó los actos de violencia que realizó personal del Ayuntamiento de Puebla en contra un comerciante que desalojaron con violencia.

Dijo que el video que circuló en redes sociales es inadmisible y evidencia que no hay respeto a la integridad de la ciudadanía.

Vimos un trato donde se desborda la prepotencia y el uso del poder, se exhiben las administraciones por medio de sus enviados para amedrentar a la ciudadanía”

Belmont dijo que si bien el comercio informal debe de ser regulado, debe hacerse paulatinamente porque muchas personas aún no sobrepasan los estragos de la pandemia y buscan un ingreso para llevar el pan a sus familias.

Por separado, el diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, enfatizó que no se puede permitir un comportamiento agresivo de ningún trabajador municipal, menos de los inspectores de Normatividad que están en contacto diario con comerciantes.

“Lo he comentado desde un inicio. A mí me parece que es un gobierno muy insensible y con un enfoque de mucha recaudación, considero que debe haber más empatía con los ciudadanos porque no venden chicharrines por gusto sino por necesidad”.

El legislador llamó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez a poner atención en el comportamiento de los funcionarios municipales.