Los operadores y propietarios de la unidades piden ser tomados en cuenta después de que el Congreso de Puebla modificara la Ley de Transporte.

Mototaxista de la junta auxiliar de la Junta Auxiliar de La Resurrección solicitaron a las autoridades municipales y estatales apoyar la regularización justa de sus servicio y también se les brinde seguridad.

Alrededor de unas treinta unidades realizaron una caravana hasta el zócalo de la ciudad y un plantón frente al Palacio Municipal. 

Los operadores llegaron al Centro Histórico en sus mototaxis con los que un grupo bloqueó la Calzada Zaragoza, mientras que otro llegó al Palacio Municipal para entregar un oficio al edil Eduardo Rivera Pérez.

Señalaron que la operación de mototaxis es su único sustento, por lo que solicitaron los permisos necesarios al ayuntamiento, ante el anuncio de regulación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal.

Indicaron que su servicio es necesario en La Resurrección ante la insuficiencia de microbuses y combis de las rutas tradicionales, además que obedece a la demanda de los mismos pobladores, pues facilita su traslado y el de los productos que llegan a vender.



Aseguraron que llevan dos años operando y tratando de regularizarse, sin embargo dijeron que han sido ignorados, por lo que continuarán insistiendo hasta lograrlo.

Cabe mencionar que la titular de la SMT, Elsa Bracamontes González señaló que para regularizar los mototaxis se hará un estudio técnico en zonas donde la infraestructura vehicular es limitada, es decir, tienen calles muy estrechas en las que no cabe una combi o ni siquiera un auto.

El estudio también evaluará la situación económica y la necesidad de los usuarios de esas regiones, para de ser el caso otorgar los permisos a mototaxis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *