Fue mediante un acuerdo de Cabido que se determinó que por el momento los bolardos ya instalados no sean retirados en tanto no se tenga la argumentación para mantenerlos.

La Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Alejandra Rubio Acle tiene un plazo de veinte días para demostrar la viabilidad de la instalación de bolardos en el Centro Histórico y otras zonas de la Ciudad de Puebla, donde se han presentado problemas de circulación, según la queja de empresarios, algunos automovilistas y medios de comunicación.

Lo anterior quedó aprobado por el Cabildo de Puebla durante una sesión celebrada el día viernes, en el que además quedó establecido que, en tanto el gobierno municipal deberá suspender la colocación de esta infraestructura pensada en la protección de las áreas peatonales.

LEER TAMBIÉN: 

En el acuerdo, se eliminó la petición para el retiro inmediato de los bolardos ya instalados, abriendo la posibilidad a la dependencia que implementó el proyecto a hacer correcciones y presentar una estrategia sustentada en estudios técnicos.

Previo a la sesión de cabildo, activistas de colectivos ciclistas emprendieron una campaña en contra de los regidores que presentaron el punto de acuerdo para retirar los bolardos.



TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

El ayuntamiento de Puebla ya tiene en planes la intervención de otros quince cruceros.

(Con información de Periódico Central)