Lo anterior incluye la colocación de barreras de seguridad en todo el perímetro del hospital, para proteger a quienes transitan junto al nosocomio.


La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla aseguró que el 1 de mayo inició los trabajos preliminares para llevar a cabo la demolición del edificio del Hospital San Alejandro.
 
Lo anterior, explicó, incluye la colocación de barreras de seguridad en todo el perímetro del hospital, para proteger a quienes transitan junto al nosocomio.

Asimismo, la limpieza del área en el interior, retiro de material (plástico, vidrio, basura) así como de desconexión eléctrica, de la red de agua potable y drenaje previos a la demolición.

Mientras que los trabajos de desmantelamiento y retiro de puertas de madera, herrería, cancelería, muebles, accesorios sanitarios y escombro, entre otros, serán el siguiente paso y estarán a cargo del contratista a quien le sea adjudicado la demolición.
 

Aseguró que los trabajos de ingeniería están a cargo del contratista, quien determinará los tiempos y la mejor manera llevar a cabo la demolición, sin afectar las viviendas circundantes al edificio por los riesgos que esto conlleva.

Añadió que se encuentra autorizado el registro en cartera con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el Instituto está en la fase de intercambio de información con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por último, subraya que el control y seguimiento de la demolición está a cargo de las autoridades nivel central del IMSS.