De enero a mayo de 2023 ocurrieron 2 mil 492 accidentes de tránsito, sobre todo atropellamientos y derrapes, que derivaron en la muerte de al menos 14 personas.

Así lo informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien explicó que tan solo en lo que va del mes de mayo 4 personas fallecieron en accidentes de tránsito (3 por atropellamiento y 1 por derrape a bordo de una motocicleta).

Tras el operativo de proximidad en el bulevar 5 de mayo, la funcionaria reveló que durante enero se registraron 5 muertes, mientras que en febrero, marzo y abril se registraron 1, 2 y 2 decesos, respectivamente.

Mencionó que enero y mayo son los meses que más muertes viales han registrado, en su mayoría por atropellamiento.

Ramírez Polo refirió que la cifra es lamentable, por lo que invitó a los conductores a no manejar a exceso de velocidad en vialidades primarias, donde la recomendación es ir a 50 kilómetros por hora.

“No queremos más muertes en la ciudad de Puebla, es un compromiso de todas y de todos como usuarios de la vía pública, no solo como conductores”.

Cabe decir que durante enero se contabilizaron 533 accidentes viales, en febrero 531, en marzo 589, en abril 531 y en mayo 308, lo que da un total de 2 mil 492 percances.

No pueden infraccionar por exceso de velocidad

María Del Rayo Ramírez Polo informó que hasta la fecha no han infraccionado a los automovilistas por manejar a exceso de velocidad, debido a que no cuentan con los cinemómetros.

Comentó que la única alternativa que les queda es realizar operativos en algunas avenidas para invitar a los conductores a reducir la velocidad a la que manejan.

El operativo de hoy se realizó en bulevar 5 de mayo a la altura de la China Poblana, donde algunos conductores conducían a menos de 50 km por hora o en otros casos a más de lo establecido.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Aprueban multas de hasta 51 mil pesos para quienes vendan bebidas alcohólicas en casas, cocheras y patios

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad