Multas de 543 a 6 mil 514 pesos, puede imponer el ayuntamiento de Puebla a las personas que desperdicien agua, no sólo en Sábado de Gloria de cada Semana Santa, con base en lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Este compendió de normas establece las sanciones económicas en el artículo 209, fracción II, inciso b, el cual refiere al uso irresponsable del líquido en lugares públicos y a su desperdicio en la vía pública.
Por tanto, a quienes hagan uso irresponsable de agua con mangueras, recipientes u otros conductos, serán acreedoras a multas definidas entre 5 a 60 unidades de medida.
Cabe destacar que en caso de carecer de dinero o no querer pagar la sanción, el infractor cumplirá 36 horas de arresto o realizar 36 horas de trabajo comunitario.
Cabe recordar que México celebra el Sábado de Gloria con una peculiar tradición: mojarse con agua, lo que resume la mezcla tradiciones paganas y religiosas, pues en la antigüedad, el agua se asociaba con la purificación y la renovación, por lo que las personas se mojan con esa intención, pero como en un juego, una festividad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala