Los capitalinos se reunieron en corredores gastronómicos del centro histórico, Avenida Juárez y la 43 poniente para ver el partido contra Suecia y en universidades se suspendieron clases de verano.
Fueron pocos y tibios los festejos de poblanos realizaron por el pase de la selección mexicana de fútbol a la fase de octavos de mundial en la Copa Mundial que se celebra en Rusia 2018, luego que el equipo nacional no pudo anotar ningún gol frente a Suecia, lo que frustró a comensales poder gritar de alegría en los restaurantes y bares abiertos hoy por la mañana.
En la Juárez previo y durante el encuentro se montó un operativo de seguridad vial, algunos llegaron a ondear banderas en el monumento a Benito Juárez, pero después del amargo final del partido algunos arribaron a celebrar el pase que se logró en segundo lugar gracias al triunfo de Corea contra Alemania. Lo cierto es que eran más policías y patrullas que aficionados.
Otros poblanos se reunieron en centros comerciales para observar el tercer partido de la selección mexicana en Rusia 2018 por el pase a octavos de final, encuentro que resultó agónico para quienes lo observaban tras la primer anotación de los suecos.
En universidades como la Upaep, Udlap, Anahuac y Tec de Monterrey se organizaron actividades para disfrutar el partido y apoyar a la selección mexicana.
Apoyando a @miseleccionmx ?? #Russia2018 pic.twitter.com/SBjIvdDqrD
— UPAEP (@UPAEP) 27 de junio de 2018
En la UDLAP se repartieron playeras con una leyenda optimista, todas de color verde. En escuelas particulares y oficiales de nivel básico los papás o los maestros apoyaron observar el partido en lugar de dar clases.
Nuestra comunidad UDLAP atenta de los resultados de la @miseleccionmx #NadaNosDetiene #TodosSomosMéxico pic.twitter.com/7vz4pc3Bwg
— UDLAP (@udlap) 27 de junio de 2018
Los poblanos sufrieron el partido contra Suecia en el Mundial Rusia 2018 en el que el Tri fue derrotado con 3 goles a 0, por lo que hacia el final del segundo tiempo la atención se centró en el encuentro que se desarrollaba simultáneamente entre Corea y Alemania.
La ilusión de calificar como líderes de grupo se diluyó con el penal y la tercer anotación que fue «la gota que derramó el vaso». La atención de los aficionados se dirigió al encuentro entre Corea y Alemania para dependiendo del resultado saber si México avanzaría, lo que milagrosamente ocurrió al concluir el partido con el triunfo de los coreanos sobre los alemanes con un 2 a 0.
El triunfo de los coreanos fue ampliamente celebrado por quienes observaban el partido y quienes confiaron en que la elección haga un mejor papel en su próximo encuentro.