El director de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que Bulevar Municipio Libre, al sur de la ciudad, Bosques de San Sebastián y Amalucan, al norte, son algunas de las zonas donde más venden bebidas alcohólicas de manera irregular.
Mencionó que lamentablemente el consumo de alcohol aquí es muy irresponsable, lo que ocasiona que sigan implementando operativos a comercios de manera recurrente.
“Al sur de la ciudad desde Municipio Libre pasando Periférico y tomando las juntas auxiliares, y al norte Bosques de San Sebastián y Amalucan“.
En entrevista contó que las personas que rentan locales para poner puestos de micheladas violan sellos de clausura, dejando deudas y problemas a los dueños de los comercios.
El funcionario municipal aseguró que ya tienen muy bien detectado su modus operandi, tanto que los vendedores buscan otro local con tal de no pagar permisos.
“Quienes rentan los locales, literal, rompen los sellos de clausura para sacar sus cosas y les dejan sus broncas a los dueños. Ese mismo lugar seguramente lo abren a la vuelta, en otro local. Es gente que no tiene la más mínima intención de estar en orden”.
Guevara Montiel reveló que han hecho alrededor de 250 visitas por semana, tanto a comercio establecido como a giros de alto impacto, de los que resultan 20 clausuras aproximadamente.
Aseguró que siempre son más las clausuras a negocios establecidos, por lo que realizan operativos el fin de semana en negocios de alto impacto.
El director de Normatividad evitó informar el cómo realizan los operativos, pues dijo que la discreción les funcion.
“No se dice adónde vamos, es un tema que me ha dado mucha eficacia”.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ángeles Mastretta es condecorada con la Presea Puebla de Zaragoza