Comentó que la ciudadanía no denuncia los ilícitos por lo engorroso del trámite, de ahí que en las mesas de seguridad exista esta propuesta para alentarla.
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reveló que junto con los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula podría implementarse la “denuncia electrónica” con el objetivo de motivar que las víctimas de algún delito recurran a las autoridades.
En entrevista posterior a la reunión de seguridad con ediles de la región en San Pedro Cholula, señaló que este esquema podría aterrizarse el próximo año, pues indicó que es necesario fomentar la cultura de la denuncia para tener cifras reales de la incidencia delictiva.
Comentó que la ciudadanía no denuncia los ilícitos por lo engorroso del trámite, de ahí que en las mesas de seguridad exista esta propuesta para alentarla.
«Parte del trabajo importante que estamos mencionando en las mesas es la denuncia electrónica, una de las razones recurrentes por las que la gente no denuncia es por el tiempo o el traslado para ir a presentar la denuncia”, expresó al tiempo que aseguró harán una campaña de promoción de ésta entre la ciudadanía.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad de Atención Temprana (UAT) cuenta con una plataforma web para realizar denuncia algunos delitos, incluso violaciones; para presentar la denuncia se solicita ingresar datos personales, identificar la fecha y hora donde ocurrió el delito y la descripción de cómo ocurrió; si el proceso fue correcto personal se pondrá en contacto con la víctima para dar seguimiento al caso.