El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que Myriam Arabian Couttolenc, seguirá al frente de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, a pesar de que su dependencia autorizó a la agencia automotriz Chirey Serdán la tala de 6 árboles.
En atención con medios de comunicación, el edil recordó que los dos responsables (el director de infraestructura verde y la bióloga analista) fueron despedidos inmediatamente, por lo que no hay motivo para despedir a Myriam Arabian.
Rivera Pérez mencionó que la Contraloría Municipal está llevando a cabo el proceso de investigación, para sancionar a las personas responsables que cometieron esta ilegalidad. Respecto a la secretaria, indicó que estará a cargo de la vigilancia y actuación de los servidores públicos, para que una situación de este tipo no se vuelva a presentar.
Arabian Couttolenc acepta que no hay justificación
El pasado viernes, durante la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc indicó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tendría la última palabra acerca de su despido.
La funcionaria municipal explicó que el director de Infraestructura Verde, (quien fue despedido) debió revisar que el permiso dijera “propiedad pública” y no “privada”.
Por lo que no tenía justificación para evadir el error que tuvo su dependencia. Arabian Couttolenc aseguró que para resarcir el daño, la agencia automotriz Chirey sembrará seis árboles en lugar de los que fueron talados. Sin embargo, este no es el único ecocidio que ha permitido su Secretaría, pues en febrero de este año permitió que el Hotel Colonial podara totalmente los árboles ubicados en la Plaza de la Democracia (Carolino).
Foto: Especial