El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, aseguró que se les brindará el apoyo a las “nenis” del Paseo Bravo que han sufrido cobro de piso. 

Mencionó que las mujeres pueden coordinarse con el secretario de Gobernación, y con el de Economía y Turismo para apoyarlas. 

Asimismo, señaló que nadie debe cobrar los espacios públicos y que la única autoridad que puede pedir pagos es el Ayuntamiento.

En este sentido, el edil dijo que el pago que tienen que realizar todos aquellos que hacen actividades, entra a la caja de la tesorería. 

Indicó que solo deben acercarse a las áreas referidas y señalar quién les está cobrando, para tomar cartas en el asunto. 

“Se expide un recibo y hay un control muy específico en el que cada peso de ambulantes, nenis, o cualquier persona tiene que entrar a la caja de la tesorería”. 

Comuna implementará programa “entornos seguros” en escuelas

El Ayuntamiento de Puebla implementará el programa “Entorno seguro” en cinco centros educativos de la ciudad, cuya inversión inicial será de ocho millones de pesos con el fin de mejorar la movilidad y seguridad vial de los estudiantes de la ciudad. 

Así lo comentó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que se tiene previsto comenzar en cinco centros escolares: el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Centro Escolar Gregorio de Gante, José María Morelos y Pavón, Gustavo Díaz Ordaz y el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

El programa consiste en intervenir banquetas, asignar espacios fijos de ascenso y descenso de transporte escolar y vehículos particulares, así como colocar bolardos, siembra de árboles y reductores de velocidad.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Comuna interviene 5 socavones en Puebla en los primeros días de julio

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad