La alcaldesa fue acusada por el funcionario de corrupta y tanto los golpes como los señalamientos los denunció ante la PGJE.

Este martes la Presidenta Municipal de Axocomanitla Marta Palafox Hernández, desmintió las acusaciones de su síndico José Lucas Alejandro Santamaría Cuayahuitl, esto luego de que la señaló de haberlo golpeado por denunciar actos de corrupción al interior de la administración pública.

El presunto afectado se presentó el pasado lunes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a levantar la denuncia correspondiente para que se proceda en contra de alcaldesa. Sin embargo este día Palafox Hernández, señaló que la declaración hecha por el síndico esta infundada y no coincide con las actividades de quienes dice que participaron en el acto violento.

Aclaró que en la denuncia, el presunto afectado señala al secretario del ayuntamiento Antonio Cisneros y Alex García su chofer, quienes lo agarraran de los brazos para que lo golpearan en la cara, sin embargo ambos tenían actividades programadas y estaban fuera del municipio.

Refirió que el origen del descontento del representante legal del ayuntamiento, es porque no le han permitido ingresar a gente de su confianza a la plantilla laboral, así como la negativa de aprobarle un bono de fin de años de 80 mil pesos.

Por ultimo agregó, “Temo por mi vida, por la seguridad de mis familiares y de los funcionarios que trabajan cercanos a mí, por eso responsabilizó al síndico de cualquier cosa que nos pueda pasar, pero no por eso voy a permitir que se saqueé el erario público producto del pago de impuestos de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *