Los vecinos de la comunidad de San Bartolomé mostraron su inconformidad ante la intención de instalar ese antro en la colonia Tepexco

Tras denunciar que la instalación de un centro nocturno en Tepexco, colonia la comunidad de San Bartolomé, representaría un riesgo para la seguridad de los habitantes de la localidad, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, negó el permiso para el funcionamiento de ese negocio.

Incluso, aseguró que el personal del ayuntamiento estará pendiente para evitar que el bar inicie funciones de manera ilegal, al no contar con los permisos de funcionamiento emitidos por el municipio, ni por las instancias de salubridad y seguridad.

Refirió que a inicios del mes de abril, un grupo de vecinos de la comunidad de San Bartolomé se organizaron para evitar la apertura del nuevo antro, bajo el argumento de que representaba un peligro para la sociedad, sobre todo para la seguridad de mujeres y niños, motivo por el cual atendió la demanda de los pobladores.

En ese sentido, comentó que “el ayuntamiento no ha otorgado algún permiso para abrir algún bar en la zona, sabemos la problemática que ha generado, pero los ciudadanos tiene todo el derecho de inconformarse, como alcalde estamos del lado ciudadano y estamos también a favor de que no se apertura este lugar.

Por otro lado, comentó que los pobladores también se dijeron preocupados por la inseguridad en esa zona, pues recientemente asesinaron por disparo de arma de fue a un comerciante durante una riña entre los bares “Bora Bora” y “California”, por lo que pidieron mayor presencia policial en ese punto para evitar situaciones similares.

Incluso, mencionó que habrá mayor vigilancia en ese punto y donde se iba a instalar el nuevo centro de entretenimiento para contener cualquier tipo de actos delictivos.