El mandatario comentó que se utilizaron alrededor de 700 mil pesos para crear un salvamento arqueológico

El gobernador José Antonio Gali Fayad descartó que existan riesgos a la salud de los bañistas en la playa artificial del Parque Amalucan debido a que cuenta con un sistema de cloración similar al de las albercas.

En entrevista el canje de armas de juguete por balones y bicicletas dentro del programa “Juguemos Sin Violencia”, realizado en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, anunció que todos lunes, a partir de la próxima semana, se cerrará el Parque Amalucan para darle limpieza y mantenimiento.



Gali Fayad insistió que la laguna de cristal fue creada para nadar simulando la entrada de una playa baja para que los niños disfrutaran de un atractivo diferente.

Explicó que la laguna se nutre de agua del subsuelo y se renueva cada tercer día y que no está estancas, además de la cloración para evitar para matar bacterias propias de un espacio al aire libre.

Respecto del rescate de vestigios históricos en el Cerro de Amalucan, dijo que se utilizaron alrededor de 700 mil pesos para crear un salvamento arqueológico y que le corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizar el rescate total de esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *