El regidor, Iván Herrera sugirió que la contraloría realice una investigación al respecto.


El secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori negó que esté solapando el funcionamiento de bares y cantinas debido a que estas son de su propiedad o de familiares, como acusó por la mañana el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa matutina el mandatario poblano se refirió al Salón Tecate y a la cantina de Don Chingón como establecimientos que siguen funcionando e ingresando a clientes por la puerta trasera sin ser clausurados porque los dueños tienen vínculos con funcionarios de Protección Civil Municipal.

Durante la Comisión de Protección Civil, Ariza Salvatori negó los señalamientos y los atribuyó a que en este momento es un enemigo para muchos dueños de establecimientos comerciales por la obligación que tiene de cerrarlos.

“Ahorita soy el enemigo de todos los que quieren abrir un negocio, el enemigo que todos ven que no deja abrir un negocio entonces es bien fácil hacer acusaciones, es muy fácil inventar cosas”. Incluso dijo a los regidores que no es la primera vez que se le señala como dueño de algún negocio, ya que se le ha vinculado con gasolineras, agencias de autos y hoteles.

“Todos tenemos familiares que tienen negocios y no quiere decir que como mis familiares tienen un negocio entonces yo soy dueño”, añadió.

La regidora Ana Laura Martínez Escobar señaló que aún con el poco personal que pudiera tener la dependencia para vigilar toda la ciudad, es necesario que se ponga más atención a los giros negros y se suspendan sus actividades.

“Por eso nos critican porque hay cosas que están a la vista”, dijo al tiempo de referir que en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza hay un bar que funciona sin mayor problema e incluso hay reportes de que también se practica el sexoservicio.

Finalmente, el regidor, Iván Herrera consideró que la contraloría municipal debe realizar una investigación sobre los dichos del gobernador para poder deslindar responsabilidades.