Consuelo Cruz Galindo refirió incluso que hay un video que lo demuestra, por lo que las acusaciones de los alumnos son falsas.

La secretaria de seguridad ciudadana, Consuelo Cruz Galindo afirmó que policías municipales jamás agredieron a estudiantes de la BUAP que hicieron plantón en el zócalo.

Y es que luego de que manifestantes acusaron que policías granaderos los habían intentado amedrentar por colocarse en una parte de la plancha del zócalo, Cruz Galindo compartió que solo fue un operativo para resguardar el orden y la seguridad de la gente que rondaba y de los jóvenes.

“No fue un operativo, fue una vigilancia, la presencia de los elementos de la corporación atendió a resguardar el orden y la seguridad de todos, incluyendo los manifestantes”.

Refirió incluso que hay un video que lo demuestra, por lo que las acusaciones de los alumnos son falsas.

“Para acreditar que nunca hubo acto de represión y que siempre se han respetado los derechos de manifestación. Jamás hubo violencia en contra de ellos. Hay videos que demuestran que no hubo represión. Hubo una coordinación para privilegiar sus derechos humanos, y jamás hubo acto de violencia en contra de ellos. Ellos por su propia voluntad pudieron salir de la plancha del zócalo”.

Asimismo, informó que la SEGOM atendió sus peticiones para canalizarlas a las instancias pertinentes.

Es de mencionar que los jóvenes se plantaron desde ayer, a las 16 horas, para exigir que la BUAP y otras instancias, atiendan peticiones en torno a la ampliación de matrícula, ya que este año nuevamente quedaron excluidos varios alumnos por no alcanzar el puntaje para ingresar a la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *