Ricardo Andrade, presidente de Fundación Pies Seco dijo que la Comunan dijo que no pueden ocupar la Plaza de la Democracia, afectan la imagen urbana.

La Feria Artesanal y Agroindustrial de Familias de Migrantes no se podrá realizar este año debido a que el ayuntamiento de Puebla le prohibió a la Fundación Pies Secos su instalación en la Plaza de la Democracia, frente al Carolino.

En rueda de prensa, Ricardo Andrade, presidente ejecutivo de la fundación, señaló que las autoridades municipales les dijeron que no podrían ocupar el espacio porque afectan la imagen urbana.

Detalló que año tras año se ubicaban en la Plaza de la Democracia del 5 de julio al domingo 4 de agosto atrayendo a más de 45 mil turistas durante ese lapso, con una derrama económica de millón y medio de pesos.

Dichos recursos, explicó, servían para fomentar las artesanías y apoyar a más de 70 familias de migrantes poblanos y 25 estudiantes de grupos vulnerables de la BUAP.

En ese sentido, pidió el apoyo de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pues aseguró que Puebla capital se encuentra ya entre las primeras ciudades con mayor número de personas que migran a los Estados Unidos con cerca de 30 mil poblanos y que estas ferias culturales ayudan a lograr un ingreso para las familias.

Aunque, dijo, no se han acercado con René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) sostuvo que la autorización se les ha negado.