Reconstrucción representa el cierre de sus negocios; continúan autoridades con platicas.
Locatarios del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras” de la capital del Estado, se han resistido para que inicien con los trabajos de reconstrucción de este espacio, ya que las obras representan el cierre de sus negocios y con ello una afectación a sus ingresos durante el tiempo en que lleven a cabo los trabajos.
Los vendedores señalaron que no hubo un acercamiento previo ni socialización del proyecto que aprobó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para este 2021, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, para el cual destinaron una bolsa de 195 millones de pesos, para diversas acciones en la capital.
Entre las acciones se encuentran la modernización de la Plaza de la Constitución, del Parque Xicohténcatl, la construcción del Mercado de Artesanías y la reconstrucción del Mercado Municipal; en estos proyectos trabajaran en conjunto con el Gobierno del Estado y con el ayuntamiento de Tlaxcala.
Sin embargo, al conocer durante las reuniones sostenidas con las autoridades municipales, que el proyecto contempla la demolición del mercado, los locatarios se opusieron a ello y dijeron no estar de acuerdo, ya que ello representa el cierre de sus negocios, lo cual afectaría aún más sus ingresos, a lo que ya se encuentran debido a la pandemia por COVID19.
De esta manera, hasta el momento mantienen su postura en contra de este proyecto y será lo que acuerden en las próximas reuniones lo que defina si se lleva a cabo o no el proyecto contemplado para este año.