El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, confirmó que no habrá Ley Seca durante los cuatro días de carnaval, pese a la recomendación que emitió el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.

En su visita al Congreso del Estado este jueves, el alcalde señaló que es inviable establecer una prohibición total para el consumo de alcohol, ya que los danzantes y asistentes están acostumbrados a ingerirlas.

En ese sentido, apuntó que únicamente buscarán coordinarse con comercios y aprobar un acuerdo previo en el Cabildo, con la finalidad de establecer horarios de restricción para la venta de bebidas etílicas.

“En el carnaval no habrá restricción, hemos hablado con locatarios en tema de prevención (…) de cualquier forma el ciudadano va a ir con su bolsita, con su botellita, entonces se vuelve complejo”, expresó.

El edil afirmó que también se coordinarán con otras corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales para evitar cualquier tipo de incidente o hecho delictivo del 1 al 4 de marzo.

Del mismo modo, indicó que han realizado simulacros con Protección Civil y SUMA para atender a las personas que lleguen a requerirlo, ya que esperan la visita de más de 34 mil personas y 30 mil danzantes.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.