El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó la aplicación de Ley Seca durante la temporada de carnavales que arrancan esta semana en diferente colonias y juntas auxiliares.
Señaló que aplicar Ley Seca afectaría a los negocios establecidos, sobre todo a los restaurantes, sin embargo, anunció que se realizarán operativos por parte de Normatividad para clausurar y decomisar mercancía para negocios que vendan alcohol de manera ilegal o mediante ambulantaje.
Rivera Pérez sostuvo que para aplicar la Ley Seca se debe tomar en cuenta las juntas auxiliares, lo cual complica la venta de restaurantes y expendios. Por lo que solo les quedará vigilar de que los ciudadanos no comercien esta bebida en vía pública.
“Para poder aplicar la ley seca se tiene que aplicar en todas las juntas auxiliares y eso complica la venta de alcohol en restaurantes y expendios sobre todo los fines de semana».
El edil pidió a los ciudadanos reportar cualquier negocio que venda bebidas alcohólicas durante estos eventos para que el área de Normatividad y Vía Pública tomen cartas en el asunto y “prohíban, decomisen y clausuren”.
Contraloría investigará multas excesivas de tránsito
En otro tema, Eduardo Riveras Pérez aseguró que la Contraloría, la Tesorería Municipal y el área de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ya investigan si es verídica o no la queja que emitió una mujer contra elementos de Tránsito Municipal por presuntamente cobrarle 8 mil pesos de multa.
El alcalde dijo que cualquier queja es válida, ya que los elementos deben apegarse al reglamento.
“El área de asuntos internos vigilará que el comportamiento de los agentes de Tránsito se lleve con la ley, los cobros están establecidos en el reglamento. No puede haber cobros excesivos, si algún ciudadano llega a tener alguna situación de este tipo es válido que se queje y que acudan a la autoridad municipal”.
El día de ayer una mujer se estacionó fuera de su local ubicado en el bulevar 5 de Mayo y 24 poniente, cuando elementos de Tránsito le pusieron una multa de 8 mil pesos y le retiraron las placas por estacionarse en la banqueta.
La ciudadana con placas de Guerrero, explicó que todos los días ocupa el espacio por acuerdos que tiene con el dueño del local. Sin embargo, los agentes fueron omisos y solo le dieron un descuento del 50% en su multa, por lo que terminó pagando 4 mil 149 pesos.
Por Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque