El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez afirmó que no hay pruebas para responsabilizar a policías municipales de la muerte de un franelero, como afirma la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.
En conferencia de prensa, aseveró que lo que sí hay, son videos que muestran a un grupo de personas agrediendo a los policías y quitándoles sus armas.
También indicó que hay un video donde se ve claramente como los agresores accionaron un arma.
TE SUGERIMOS: Sergio Salomón pide investigación clara en agresión a policías por integrantes de UPVA 28 de Octubre y muerte de franelero
«No hay ningún elemento o pruebas que den a conocer que en su caso , que algún policía haya accionado un arma. Lo que sí hay son videos donde se ve a un grupo de personas golpeando a policías y despojándolos de sus armas, y donde se ve a un grupo de personas accionando el arma, cuando el arma ya está en manos de esas personas», explicó.
Domínguez Sánchez, sostuvo que respeta a los líderes de la UPVA 28 de Octubre y a los comerciantes, pero las personas que participaron en los actos violentos del viernes, en el estacionamiento del SAM´s de la CAPU, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, «actuaron fuera de la ley».
Sostuvo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la única responsable de la investigación , autoridad ante la cual se presentaron las denuncias correspondientes, por la agresión que sufrieron 5 policías, el robo de armas y los daños a las motopatrullas.
TE SUGERIMOS: Tres policías heridos y una moto patrulla incendiada por enfrentamiento con UPVA 28 de Octubre en el Mercado Hidalgo
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala