Los comerciantes inconformes aseguran que perderán sus locales con el proyecto que costará 70 millones de pesos.


Un grupo de locatarios del mercado Amalucan protestó este día contra las obras de remodelación que se pretenden realizar al centro de abastos con recursos federales, al afirmar que el gobierno los orillará a ser ambulantes y posteriormente a quedarse sin empleo.

La manifestación ocurrió luego de que ayer la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo afirmaron que todos los locatarios habían otorgado firmas de conformidad con el proyecto.

Los comerciantes aseguraron que la situación económica del mercado no es la mejor debido a la pandemia del COVID19 por lo que retirarse del mercado durante los ocho meses que durarán las obras significará la muerte de muchos negocios.

Incluso, aseguraron que el verdadero plan del Ayuntamiento es retirarles su espacio de trabajo, ya que al enviarlos a la vía pública a trabajar mientras se construya el proyecto se convertirían en ambulantes y con ello serían retirados.

Con pancartas en mano y frente al puente de Amalucan recordaron que cuando este último se construyó, el periodo de construcción se prolongó y con ello hubo crisis para el mercado, por lo que no están dispuestos a volver a pasar por afectaciones.

Cabe mencionar que el proyecto ejecutado con 75 millones de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contempla, entre otras cuestiones, el cambio de techumbre, así como intervención en fachadas y áreas comunes.