Normatividad Municipal sigue en pláticas con la Asociación de Pescaderos del Centro Histórico para evitar que vendan y tiren su producto en la vía pública.
Así lo informó el director del área, Enrique Guevara Montiel, quien dijo que deben de tener un sistema de trampas en las alcantarillas para que la grasa y desperdicio de pescado no tape el drenaje. Mencionó que los operativos siguen todos los fines de semana en la calle 16 oriente-poniente.
Asimismo, dijo que están haciendo revisiones en los 27 mercados municipales para prohibir la venta de pirotecnia.
Guevara Montiel contó que ya colocaron lonas para exhortar a los locatarios a no venderla.
El 9 de agosto, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez dijo que vendedores de pescados y mariscos del Centro Histórico serían sancionados y/o clausurados por tirar los desechos de sus productos en atarjeas y banquetas de la calle 16 oriente-poniente, debido a que colapsan el drenaje y generan focos de infección.
Normatividad hará operativos el 15 de septiembre para revisar horario de cierres
Por otro lado, Enrique Guevara Montiel contó que harán revisiones el 15 de septiembre para asegurarse que los comercios del Centro Histórico cierren a las 3 am.
Ayer el presidente de Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio se inconformó con el horario de cierre que impuso el edil Eduardo Rivera a los restaurantes el 15 de septiembre, pues aseguró que necesitan dos horas más.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Aumentarán operativos de Tránsito en Puebla contra estacionamiento en doble fila