En lo que va del 2023 el área de Normatividad ha sancionado a entre seis y siete viviendas por realizar fiestas clandestinas.
Así lo informó esta mañana el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, quien reveló que estas casas cobraban cover y permitían el consumo de alcohol a menores de edad.
En entrevista, contó que las fiestas clandestinas se realizaron en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad, en la colonia San Miguelito, cerca del Museo de los Ferrocarriles, y en el Barrio de Santiago, a media calle de la UPAEP.
El funcionario municipal mencionó que la última fiesta clandestina se dio en un inmueble ubicado a media calle de la UPAEP, sobre la 11 Poniente, donde 400 jóvenes aproximadamente (entre ellos menores de edad) pagaron cover para acceder.
“Había alcohol. El dueño dijo que se va a amparar porque es su casa, pero tenemos la comprobación de que el señor estaba vendiendo alcohol y cobrando cover”.
Guevara Montiel explicó que normalmente ocupan jardines que no tienen servicios para este tipo de eventos.
Aseguró que al ser un evento público tienen que sacar su licencia correspondiente y evitar dar alcohol a menores.
Bar Beirut reabrió tras clausura, pero está advertido: Guevara
Por otro lado, Guevara Montiel informó que el Bar Beirut ubicado en San Manuel reabrió debido a que pago su sanción; sin embargo, dijo que está advertido.
Recordó que la sanción fue por una ampliación de giro y que en caso de reincidir se clausurará definitivamente.
“Está advertido; es importante que los socios entiendan que al final están cometiendo una cuestión”.
El 15 de marzo Normatividad clausuró ocho establecimientos, entre ellos la nueva sucursal de Beirut en Ciudad Universitaria porque no cumplía con la normatividad de acuerdo con su giro.
El director de Normatividad explicó que dicho bar no contaba con licencia de bar-restaurante, por lo que no podía operar hasta las tres de la mañana.
Mencionó que al realizar una inspección, encontraron que el negocio comercializaba más alcohol que alimentos, razón por la cual tuvieron que clausurarlo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Hay mil 200 construcciones que obstruyen la vía pública en la ciudad de Puebla