La síndico del municipio de Vicente Guerrero, Martina Andrés Flores, falleció este miércoles víctima de Covid-19, informó el Ayuntamiento de dicho municipio.

Tras el deceso de la abogada del pueblo de Vicente Guerero, cuya gestión la encabeza el presidente municipal Francisco Javier Hernández Morales, familiares y amigos lamentaron la situación.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, al igual que la secretaria General Isabel Merlo Talavera y los que forman parte del organismo, se sumaron a las condolencias de quien militaba en este partido.

Cabe señalar que Martina Andrés estuvo hospitalizada en un nosocomio particular, pero debido a las complicaciones de la enfermedad fue trasladada al Hospital General de Tehuacán, considerado un “Hospital Covid” para ser entubada, sin embargo, el día ayer miércoles familiares fueron notificados de su fallecimiento, pese a que el Ayuntamiento había implementado como medida sanitaria ante la pandemia por coronavirus la suspensión de labores desde el pasado 22 de julio hasta el 3 de agosto, esto con la finalidad de sanitizar la áreas de trabajo de la Comuna.

Es preciso señalar que los departamentos que sí siguieron activos fueron el Registro Civil, Seguridad Pública Municipal, Ecología; Servicios Municipales, Secretaría General y Salud.

Según el reporte Covid-19, con corte al cierre del 29 de julio de 2020, del Gobierno del Estado, el municipio de Vicente Guerrero, tiene un caso activo y ningún fallecimiento, y por parte del gobierno federal, según Covid-19 Monitoreo de Casos en México por Municipios se indica que también tienen un caso recuperado de una población total de 25, 910 habitantes.