El ayuntamiento de Puebla alista el retiro de cinco puentes peatonales y su sustitución por pasos a nivel de piso en Reforma Sur, Jorge Murad, La Margarita y Estrellas del Sur, las obras concluirían en noviembre.

Así lo refiere la licitación 014/2020 del Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Uno de los puentes que se quitará es el ubicado en el Bulevar Esteban de Antuñano, entre la Calle Prolongación Hidalgo-59 Sur y la calle 3 Poniente de la colonia Reforma Sur, cercano a la Secundaria Técnica Número 2.

El segundo se encuentra más adelante entre calle 3 sur- 61 sur y calle 59 sur-Avenida Hidalgo.

Mientras que, el tercero se ubica en el Bulevar Norte, entre Avenida de La Pedrera y calle 36 Poniente, colonia Jorge Murad, cerca del tianguis La Fayuca, pues su infraestructura ya está en malas condiciones e incluso es utilizada por vendedores ambulantes.

Además la Comuna prevé el desmontaje de un puente peatonal ubicado en calle Fidel Velázquez y Boulevard 38 Sur-Avenida Blas Chumacero Sánchez en la unidad habitacional La Margarita, así como del que se localiza en Bulevar Atlixco entre calle 51 Poniente y calle 49 Poniente, en la colonia San José Vista Hermosa, cerca del Fraccionamiento Estrella del Sur, el cual fue una obra inconclusa, pues ni siquiera contaba con escalones o rampa para los peatones.

Asimismo, planea la construcción de dos pasos a nivel de piso, uno de ellos en Mayorazgo sobre la prolongación 11 Sur entre las calles Francisco Javier Mina y Agustín Melgar; el segundo, en Los Pinos sobre la Calzada Ignacio Zaragoza entre las calles 27 de Septiembre y Corregidora.

En el documento se señala que este 15 de setiembre es el último día en que las empresas interesadas podrán inscribirse al proceso, en tanto que el fallo se dará el 24 de este mes.

La fecha de inicio de los trabajos está prevista para el 30 de septiembre, obras que tendrán una duración de 60 días, por lo que la fecha de conclusión se estima sea el 28 de noviembre próximo.