La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que su administración está preparada para enfrentar el posible recorte presupuestal que se le aplique desde la Federación para 2021.

Y es que, señaló que la reprogramación de recursos con el Plan 500 les dará la oportunidad de terminar este año con fortaleza económica y continuar al inicio del año con las estrategias de reactivación económica.

Cabe mencionar que, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende desaparecer el programa Fortaseg para los municipios, lo que afectaría a la capital poblana que en este años recibió una bosa de 44 millones de pesos que se utilizarían materia de seguridad.

En un mensaje posterior al Grito de Independencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la edil agradeció a la ciudadanía que hayan permanecido en sus casas durante esta celebración para prevenir contagios de Covid-19.

Señaló que también es importante recordar a aquellas mujeres que fueron parte fundamental de la que es considerada la primera transformación del país.

Por ello, destacó a Josefa Ortiz, Leona Vicario y Gertudriz Bocanegra, que asumieron que el cambio empieza por los propios ciudadanos.