Actores políticos trataron de robar documentos del Archivo Histórico en diciembre pasado, pero fue frustrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, quien anunció el reforzamiento de la vigilancia en este lugar.

En conferencia de prensa virtual dijo que a partir de los hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre, se procedió a reforzar la seguridad con apoyo de la SCC con la instalación de un cerco al rededor de las instalaciones.

Desde su punto de vista, debido al proceso electoral en curso, podría existir la intención de nuevos hurtos de documentos, sobre todo por aquellos que están "nerviosos con su pasado político" y que quieren borrar su pasado.

Asimismo, aseguró que ya se ha promovido denuncia ante las autoridades correspondientes, aunque no aportó información sobre los documentos que estaban en peligro, puesto que no existe claridad sobre ello o el partido político en el que militan quienes los pretendían hurtar.

Finalmente, dijo que se debe recordar que en el pasado ha habido robos más evidentes, en los que incluso se realizaron boquetes a las instalaciones del Archivo Histórico.