Las obras de remodelación del zócalo de la ciudad fueron suspendidas luego de que el Gobierno Estatal reiteró que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) no ha obtenido los permisos de impacto ambiental para iniciarlas.

En el lugar ya se observaba a trabajadores comenzando a intervenir algunas de las lajas, sin embargo luego de que se anunciarán supervisiones por parte del Estado se retiraron y en el lugar solo permanecen casetas instaladas por la constructora Galber S. A de C.V.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no ha informado los motivos por los que se suspendieron los trabajos, aunque trascendió que se tomó tal decisión para evitar la clausura formal de las obras por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.

De acuerdo con el último informe que ofreció el Instituto Municipal de Planeación (Implan), las obras ya habían comenzado con la colocación del cerco de madera que fue colocado en la plancha del zócalo.

La autoridad municipal informó que cada una de las tres fases de intervención se realizaría conforme la Sedatu obtuviera los permisos para desarrollarlas.