que En el 490 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla se debe reflexionar sobre la dinámica de desarrollo inequitativo que ha tenido, dijo la presidenta municipal, Argelia Arriaga durante la ceremonia cívica que encabezó esta mañana en el monumento erigido a sus fundadores, en el Bulevar 5 de mayo.

"La fundación de la ciudad de Puebla fue un experimento social guiado por la idea de Igualdad y es aquí justo donde nos debemos detener a reflexionar sobre la dinámica de la ciudad", dijo Arriaga García acompañada de regidores y secretarios.

La edil señaló que la ubicación de Puebla siempre fue importante y estratégica desde sus orígenes por cuestiones geopolíticas, pero hoy en día se conserva la deuda de dotar de certeza jurídica y legalidad a quienes históricamente han estado relegados, en las periferias de la ciudad.

"El fortalecimiento de las juntas auxiliares recupera esta visión de desarrollo nacional porque ningún desarrollo es posible si olvidamos las prácticas de la gobernanza", dijo. 

Por último, Argelia Arriaga sentenció que hoy en día no debemos olvidar que la igualdad, sin la exclusión de la justicia social, es el fundamento de Puebla.