Con 22 votos a favor y una abstención fue avalado por el cabildo de Puebla el punto de acuerdo presentado por la presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga García para crear un Comité Municipal para la definición de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La edil lanzó dicha propuesta en el marco del 490 aniversario de la fundación de Puebla, al señalar que la intención es proteger los objetos, espacios y lugares que son inherentes al patrimonio cultural de Puebla.

Entre las funciones del comité estarán la creación de un catálogo del patrimonio cultural, de un inventario del que esté en riesgo y la creación de políticas públicas que permitan preservarlo a través de la participación ciudadana.


Será la comisión de la Gerencia del Centro Histórico la que de continuidad a la propuesta aprobada, ya que dicho comité también se encargará de gestionar ante la Unesco la certificación del Patrimonio Cultural e Inmaterial del municipio.

El regidor panista, Enrique Guevara Montiel acusó que la presidenta recicló su punto de acuerdo de una propuesta que realizaron los regidores en el 2017 y que fue avalada pero nunca se ejecutó.